sábado, 30 de julio de 2022

BABY LED WEANING

 Hola a todos:

Hoy os vengo a hablar de algo que yo he descubierto que existe en cuanto mi bebe tuvo 6 meses y no quería los pures pero si quería la comida solida dándosela por supuesto en porciones muy chiquitinas y buscando por internet me di cuenta que eso tiene nombre, sí sí como lo oís, se llama Baby led weaning, y vosotros diréis ¿Qué es eso?, pues aquí estoy yo para explicároslo mamis y papis.

El baby led weaning o como también se le conoce como alimentación complementaria a demanda es el proceso de destete del bebé en el que introducimos alimentos solidos a partir de los 6 meses y que pueden comer con sus propias manos y bien dándoselo nosotros eso si de manera muy pequeñita para evitar que se atraganten, y es que este método hace (o eso dicen) que un a un bebé no le de asco ciertas texturas o sabores ya que por lo general si lo comen solos nadie les obliga a comer lo que no quieren. Pues bien mi bebé con 6 meses no quería los pures, pero sin embargo si quería la comida solida aunque prefería que se la diese yo a comerla el solito.

Ahora vamos a hablar de las ventajas que tiene este método baby led weaning:

  • menos asco hacia la comida
  • aprende a regular el mismo su apetito y la cantidad que desea comer
  • desarrolla sus capacidades motoras
  • si os sentáis a comer juntos pasáis mas tiempo en familia incluso comiendo
  • y se ahorra tiempo, sí sí por que no veas el tiempo que ahorras en cocinar su comida y aparte hacerla pure


A veces es normal sentirse dubitativos yo lo estaba y tuve que mirar si era normal que mi bebé no quisiera comer pures y prefiriese la comida solida con tan solo 6 meses que tenia, pero cierto es que ahora que tiene 13 meses come mas pures que antes y es que a veces tengo la sensación de que mi bebé va al revés del mundo y eso me encanta aunque no sabría deciros el porque.

    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

CLAVES PARA PERDER PESO Y NO HACER MÁS DIETAS

Hola a todos: En este post os quería dar unos consejos o claves para que podáis perder peso sin tener que hacer esas dichosas dietas: Inc...