Hola a todos:
En este post os quiero hablar de algún que otro deporte que podréis practicar en familia para que así todos os lo paséis genial.
Para empezar deciros que si vuestros hijos son bebes, el único ejercicio que podéis hacer es el de ir corriendo o andando mientras empujáis el cochecito del bebe pero si lo que tenéis ya son unos hijos un poco más mayores aquí os voy a dejar una lista de deportes familiares para que practiquéis todos juntos:
1º SENDERISMO
El senderismo, se puede practicar en familia sin ningún problema se planifica una ruta breve y con paradas para beber agua, comer algo y jugar al balón o cualquier otra cosa mientras se descansa. Hay que procurar que sean alimentos saludables. Según tus hijos vayan creciendo, se podrá aumentar la distancia y la dificultad del camino.
2º ESCALADA
La escalada con arnés se puede realizar en centros especializados en escalada en interior. Si queréis hacer escalada con arnés, tenéis que tomar una clase para ello, en cambio el Bouldering, que se realiza a alturas más bajas, no lo requiere. Si no eres miembro del centro, tendrás que pagar un precio por persona y sesión y alquilar los zapatos y la tiza para escalar. Es una actividad divertida y muy exigente que puede realizar toda la familia. Los niños suelen tener más destreza que los adultos desde el primer día.
3º TENIS
Con el tenis se tiene dos opciones: o bien dais clases de tenis o también podéis jugar por diversión, en un club deportivo o a veces en parques en los que no tenéis que pagar por usar las canchas. La ventaja es que se pueden jugar hasta cuatro personas al tiempo, y si los niños son pequeños, hay que tener mucha paciencia con ellos y recordar que se trata más de hacer ejercicio juntos que de jugar a la perfección o por puntos.
4º NATACIÓN
La natación es uno de los deportes más completos y además, si enseñáis a vuestros hijos a nadar ayudaréis a evitar accidentes en las piscinas en el verano. Podéis apuntar a vuestros hijos a clases de natación y entretanto vosotros ejercitaros haciendo largos en la piscina, y cuando sean más mayores apuntarlos a un equipo de natación, si es que ellos así lo desean porque si no forzarlos sería una mala idea porque no harían un deporte a su gusto e incluso podrían llegar a cogerle manía.
5º BICICLETA
A los niños les encanta ir sobre ruedas, y la bicicleta es un deporte divertido y agradable para toda la familia. Cuando vuestros hijos son muy pequeños, vosotros podéis ir en bicicleta y llevarlos detrás en un asiento para niños o bien en un pequeño trailer. Cuanto sean más mayores, tendréis que invertir en bicicletas para todos. Un consejo es no gastar mucho dinero en las de los pequeños ya que ellos crecen muy deprisa. Si no podéis salir por la puerta en bicicleta, también tendréis que comprar un soporte para llevarlas en el coche hasta que lleguéis al parque o al lugar donde queráis ir.
6º PATINAJE
Ya sea en patines en línea o patines de cuatro ruedas, o sobre hielo, los niños disfrutan deslizándose. Recordar llevar siempre protecciones en las muñecas sobre todo y un casco, tanto los adultos como los niños y tomad algunas clases para aprender a caer sin lesionarte y así perder el miedo a caer y hacerse daño.
7º CORRER
Tanto soy una familia corredora como si no cuando vuestros hijos son bebés puedes correr empujando el cochecito diseñado especialmente para ello. A partir de los seis años, podeis animar a vuestro hijo a correr con vosotros, pero distancias muy cortas. A los ocho o diez años, ya puede correr un cuarto de milla para empezar, añadiendo un cuarto de milla cada semana, e incluso apuntaros juntos a una carrera de 1k o de 5k.
No hay comentarios:
Publicar un comentario